Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Muchas veces hemos visto cómo en películas esas grandes oficinas diáfanas americanas se forma un gran barullo, con multitud de mesas todas juntas y un gran alboroto de personas que vienen y que van de un lado para otro. Una conversación en estas condiciones se hace muy difícil de mantener y muchas veces la información cuesta manejarla. Al final se crea un efecto «café», donde cualquier comunicación entre personas se hace dificilísima de entender porque se forma un exceso de reflexiones, cruzándose las conversaciones en todas direcciones.

Para ello las cortinas acústicas decorativas para oficinas son una nueva tendencia para la separación de ambientes de manera temporal o momentánea. Su versatilidad y funcionalidad hacen que estas cortinas transformen el espacio en un nuevo concepto y consiguientemente un cambio en el paradigma dentro del diseño constructivo de grandes oficinas.

En lugar de oficinas con una organización extremadamente jerarquizada, donde las tareas tenían un sello muy personal y además se ralentizaba el trabajo, aparece el nuevo concepto de grupos de trabajo para cambiar este viejo paradigma y aunar esfuerzos.

Este nuevo concepto de gestión administrativa genera más rendimiento, cuando se necesitan crear diferentes equipos de varias personas y tienen que encontrar soluciones mediante pequeñas reuniones improvisadas sin tener que desplazarse a otro lugar.

Las cortinas acústicas Insoudtex son la solución perfecta gracias a que consiguen mantener de manera aislada un grupo de personas, creándose cubículos totalmente insonorizados. Además a nivel estético, contamos con un amplio catálogo de tejidos acústicos por lo que se puede mantener el diseño corporativo, contando con una gran variedad de colores disponibles que provienen del mercado más especializado en la confección industrial para interiorismo de empresas como es Insoudtex.

Disponer por tanto de una oficina que se encuentre limpia y relativamente ordenada, ofrece a los empleados la posibilidad de tener un mayor nivel de productividad y permite que pierdan menos tiempo. Con un espacio bien aprovechado como es una oficina diáfana, la amplitud de visión que se tiene obliga a estructurar de manera virtual sin necesidad de paredes fijas.

Una cortina acústica que insonorice un espacio permite acotar determinadas micro-reuniones de urgencia. Al mismo tiempo en un espacio abierto si alguien necesita ayuda o tiene una duda siempre obtendrá una respuesta rápida y generando una mayor creatividad.

¿Cómo transformar el espacio de una oficina en otro completamente diferente sin la necesidad de hacer obras? Puede pasar que las necesidades por el crecimiento de la empresa o una nueva visión del modelo de trabajo ‘obligue’ a un cambio que a veces requiere de obras, cambiando radicalmente el sistema de distribución de las oficinas. En ese caso, se puede cambiar el sentido de la distribución para convertir espacios abiertos en cerrados, y viceversa con las cortinas acústicas decorativas Insoudtex.

 

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?