Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Acabado blanco para cortinas acústicas

Las cortinas Insoudtex, también están disponibles en color blanco dentro de la calidad estándar. Por lo que por muy poca diferencia de precio, puede añadirle las capas exteriores en color claro.

Tanto la cara visible de la cortina como la cara de detrás, serían en color blanco. Siendo este un valor añadido en aquellos lugares en los que el negro, resulte demasiado intenso o no se adecúe a la decoración y tonalidades del entorno. A pesar de que el negro es el color por defecto y estándar en el 90 % de los casos.

Acabado en blanco crudo para cortinas acústicas a 2 caras

El tejido empleado en este acabado de color blanco, es un tejido de origen nacional de composición 100 % algodón de alta densidad, hasta 300 gr por m2.

Por lo que además de su estética, también supone una mejora en la absorcion acústica, ya que el algodón tiene entre sus propiedades inherentes y por naturaleza, una extraordinaria capacidad de absorción y por lo tanto, reducción de la posible reverberación (eco) que pudiera existir en el lugar.

Por lo que aporta además del valor estético, un importante refuerzo en la eliminación del eco. Minimizando en gran medida la reverberación existente.

Cortina para aislamiento acústico con acabado blanco a 2 caras

Aunque lo más destacable en la cortina de aislamiento acústico en acabado blanco, es que se trata de un tejido de tacto aterciopelado y ausente de brillo. Por lo que posee una caída muy elegante, peso, apariencia y tacto muy similar al de un terciopelo. Y sin embargo es un tejido lavable, factor muy a tener en cuenta en este tipo de cortinas.

De igual modo, la cortina en el acabado blanco, también cumple rigurosamente con todas las normativas de seguridad preventiva contra incendios, según normas UNE EN ISO 13772:2003 en el que el tejido esta homologado como ignífugo y certificado con clasificación M1 – Clase 1 que es la más favorable de cuantas clasificaciones de ignifugación existen actualmente en el mercado. Avalado por los prestigiosos laboratorios Aitex, uno de los pocos acreditados por la ENAC.

Acabado blanco crudo para cortinas acústicas

Por todo ello, su utilización es imprescindible y necesaria en aquellos lugares públicos, tales como discotecas, cines, restaurantes, bibliotecas, salones de actos, teatros, escuelas de danza, oficinas, eventos y en definitiva, todos aquellos lugares de pública concurrencia. En los que la legislación vigente, obliga a que los tejidos cumplan rigurosamente las normas de seguridad preventiva contra incendios.

En domicilios particulares, no es obligado cumplir esta norma, ya que las cortinas destinadas a uso residencial están exentas de dichas exigencias. Pero que duda cabe, de que es otro aspecto significativo al usar cortinas Insoudtex. Ya que tendrá siempre la tranquilidad de que las cortinas de su hogar, nunca serían foco de un incendio ni jamás propagaría este, son auto extinguibles, de baja densidad y toxicidad de humo.

Acabado blanco crudo para cortinas acústicas

Solicite presupuesto

13 + 4 =