Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Quiénes Somos

Cortinas Acústicas se sitúa como una de las principales empresas españolas en la fabricación en serie de textiles dedicados al aislamiento acústico para grandes instalaciones públicas y privadas.

Entre los clientes que habitualmente requieren nuestras cortinas para aislar acústicamente cualquier estancia, destacamos: hoteles, buques, casinos, teatros, universidades, hospitales, clínicas, museos, discotecas o salas de fiesta y otras instituciones públicas y privadas.

Contamos con una extensa y prolongada trayectoria en la fabricación de textiles acústicos, con una capacidad industrial de producción que hacen de nuestra empresa, una empresa pionera en el aislamiento acústico con textiles tecnológicos de última generación.

Disponemos de los últimos avances en logística y talleres de confección, los cuales nos posibilitan a confeccionar, desarrollar e instalar grandes proyectos en muy poco tiempo, llevados a cabo siempre por personal experimentado y altamente cualificado.

Los textiles empleados en la fabricación de cortinas para aislamiento son de primera calidad, destinados única y exclusivamente a instalaciones de pública concurrencia, contando con cortinas de aislamiento desde los 7db hasta los 30db.

Nuestras cortinas cuentan con todos los certificados requeridos por las diferentes ordenanzas municipales y normativas nacionales NBE-CPI.96, así como las de carácter Europeo Euroclase 2000. Mediante certificación oficial avalada por la ENAC, la cual acredita la correcta adaptación a las normativas de los tejidos empleados en nuestras instalaciones. Aportando a cada una de ellas, los correspondientes certificados de conformidad con la legislación vigente.

Además si lo precisa, le ofrecemos un cualificado equipo de interiorismo y asesoramiento técnico, el cual le visitará y le asesorará sobre las diferentes soluciones y alternativas más recomendables a sus instalaciones.

Descubre nuestra gama de cortinas acústicas

En nuestra calculadora podrá conocer el precio de su cortina acústica según las medidas que introduzca. Tenga en cuenta nuestra guía de toma de medidas antes de adquirir su cortina acústica. >>Guía para toma de medidas de cortinas

Palabras de Guillermo Martín

Hola a todos, me dispongo a redactar este artículo con el fin de arrojar luz en el tema de las cortinas acústicas y simplificar, de esta forma, la toma de decisiones.

Descansar plácidamente es vital para una calidad de vida óptima. Difícilmente podremos encarar un nuevo día con fuerzas y energía si la noche anterior no hemos podido descansar. Para ello vamos a combatir con todos los medios al principal enemigo de nuestro descanso: el ruido.

En ocasiones “empezamos la casa por el tejado” y nos preocupamos por las cuestiones que deberían ser planteadas en última instancia. Por ello voy a dar una indicaciones de qué hacer, de manera ordenada.

Lo primero es identificar el ruido y darle la solución adecuada. Una vez hecho esto podremos saber cuánto van a pesar las cortinas y plantearnos si han de ir colocadas en una barra o en un riel y qué tipo de riel.

Si se trata de un ruido muy bajo podemos optar por la cortina de 7 dB, en caso de que el ruido sea medio la mejor opción sería la cortina de 10 dB, si el ruido es alto la solución pasa por instalar unas cortinas de 15 dB y cuando el ruido sea muy alto, la solución es la cortina de 20 dB.

Existen otras dos soluciones más, la cortina de 25dB y la cortina de 30 dB, que no son para dar soluciones a problemas que se puedan dar en nuestra vivienda, salvo aquellas que tengan un grave problema de contaminación acústica por su proximidad a zonas industriales y de gran aglomeración de personas. Estas dos cortinas son soluciones para auditorios, cines, teatros, discotecas, escuelas de danza, estudios de grabación, fábricas, aeropuertos, etc…dónde el nivel de ruido a insonorizar es mucho más elevado del que podamos encontrar en nuestros hogares.

Una vez que ya hemos hecho la elección de la cortina hay que plantearse cómo queremos la cortina, si la queremos como una pantalla (lisa) o con frunce (ondas) que es mucho más elegante y absorbe más ruido.

Ahora vamos a la ventana o puerta que queremos insonorizar y tomemos las medidas para que la cortina sea efectiva. Para ello hay que añadir entre un mínimo de 15 a 30 centímetros más a cada lado y arriba (si se trata de una puerta) y arriba y abajo (si se trata de una ventana). Es decir, si la puerta mide 200 cms por 190 cms de altura, la cortina apantallada debe tener 230-260 cms por 205 cms de altura. Si queremos que la cortina tenga frunce, yo aconsejaría darle un 75% mínimo y la cortina mediría 350 cms por 205 cms de altura. Aunque el frunce está más indicado para absorber que para aislar. Pues la absorción es necesaria en aquellos lugares con una importante reverberacion de “eco”.

Con las medidas de la cortina ya podemos calcular nuestro presupuesto y plantearnos qué barra o riel se ha de poner, ya que sabremos cuánto va a pesar la cortina y la solución adecuada para colgarla.

Si el peso es poco podemos plantearnos colgarlas de una barra de acero o un riel normal. Si por el contrario el peso es grande, la única solución es utilizar un riel profesional.

Espero que con estas nociones que he aportado y la ayuda de nuestros profesionales puedan dar una respuesta adecuada a su problema de ruido y gane su calidad de vida.

En DecoratelESPAÑA estamos a su disposición, y disponemos de las herramientas necesarias para solucionar cualquiera que sea su problema acústico.

Disponemos de 4 delegaciones propias repartidas por toda la geografía. Por lo que puede contactar con la más próxima a usted, y solicitar un cualificado asesoramiento sin compromiso ni coste alguno.

Cortinas para aislamiento acústicoCortinas para absorción acústica

Saludos.

Guillermo Martín

Director Comercial, DecorateESPAÑA

Solicite presupuesto

1 + 12 =