¿Cómo medir una cortina acústica?
Para medir correctamente una cortina acústica debemos tener en cuenta tanto el ancho como el alto de la ventana o puerta sobre la que vamos a colocar la cortina.
En este ancho y en este alto, debemos incluir un porcentaje o sobremedida extra para no disminuir el efecto aislante de la cortina acústica. Vamos a explicar cómo tomar las medidas correctamente para obtener el máximo aislamiento acústico o la máxima absorción acústica.
Para medir el ancho que debe tener nuestra cortina, tomamos la medida exacta de nuestra ventana o puerta, y añadimos de 25 a 30cm adicionales a cada lado. De este modo evitamos la disminución del aislamiento de nuestras cortinas.
Si su instalación y estética lo permiten, se recomienda ampliar hasta 50cm en lugar de 25 ó 30cm a cada lado, que son las medidas mínimas. Aumentando 50cm en cada lado conseguimos el nivel máximo de aislamiento acústico.
Si por ejemplo queremos colocar una cortina para una ventana de 1m de ancho, nuestra cortina debería tener como mínimo:
- +1m (ancho de la cortina).
- +30cm (adicionales a cada lado).
- Lo que hace un total de 1,60m de ancho.
Siendo lo ideal una cortina de 2m si nuestra estética e instalación lo permite, consiguiendo de este modo el aislamiento máximo.
Si su instalación y estética lo permiten, se recomienda ampliar hasta el techo en lugar de 25 ó 30cm en la parte superior, que son las medidas mínimas. Aumentando hasta el techo en la parte superior conseguimos el nivel máximo de aislamiento acústico.
Si por ejemplo queremos colocar una cortina para una ventana que está a 1m de altura y tiene 1m de alto, nuestra cortina debería tener como mínimo:
- +1m (altura a la que está la ventana del suelo)
- + 1m (alto de la ventana)
- + 30cm (adicionales en la parte superior)
- Lo que hace un total de 2,30m de altura, a los que hay que restar 2cm en la parte inferior para evitar que toque el suelo, quedando una cortina de 2,28m de alto.
Siendo estas medidas las mínimas para optimizar el aislamiento, si nuestra estética e instalación lo permite, en la parte superior añadiríamos cortina hasta llegar al techo.
Descárgate nuestra guía en formato PDF
Junto con su cortina Insoudtex, recibirá el carril de aluminio «opcional» el cual esta especialmente concebido para estas cortinas, las cuales poseen un peso considerable. El peso de nuestras cortinas puede oscilar de entre los 2kg y los 6 kg por m2, en función del modelo de aislamiento elegido. Por lo que se trata de rieles muy resistentes y especiales para áreas públicas de uso muy intenso.
Tanto los carriles como la cortina, incluyen todos los accesorios necesarios para su completa instalación.
Si a pesar de este ilustrativo tutorial, sigue teniendo alguna duda. Por favor pónganse en contacto con nosotros y uno de nuestros ingenieros aclarará todas sus dudas al respecto.
Video tutorial de como instalar su cortina
CONFECCIÓN TIPO 1
CONFECCIÓN TIPO 2
CONFECCIÓN TIPO 3
Solicite presupuesto
(respondemos en menos de 12 horas)