Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Las cortinas de aislamiento acústico, cortinas antiruido, cortinas acústicas, formas diferentes de llamar a unas cortinas fabricadas con un tejido de algodón de alto gramaje, de 500 gr/m2 especialmente confeccionadas para reducir la contaminación acústica existente en multitud de ambientes interiores e incluso exteriores.

Este tipo de tejido siempre es en color negro, dando opciones de recubrirlas en capas exteriores de un tejido aterciopelado llamado Chenilla, en la que existe una amplia gama de colores.

Hay una opción de cortina de aislamiento acústico especial para exterior, que va recubierta con un tejido vinílico 100% PVC, el cuál recubre todo el algodón y hace que podamos colocar las cortinas en exterior y así preservar la parte interior tanto de los rayos ultravioleta como de la lluvia, y así garantizar el estado de las cortinas durante mucho más tiempo. El lavado de estas cortinas puede ser con máquinas limpiadoras con agua a presión.

Las cortinas de absorción acústica, reducción de reverberación y eco, formas diferentes de llamar a unas cortinas fabricadas con un tejido de algodón de alto gramaje, de 300 gr/m2 especialmente confeccionadas para absorber el posible eco y romper también la reverberación en ambientes sobre todo con mucha altura, ambientes exentos de mobiliario y por lo tanto muy vacíos, en los que la formación del eco es más elevada.

En este tipo de cortinas de absorción hay otras opciones, en cuanto al material con la que se fabrican, con terciopelo de 400 gr/m2 y la mejor opción que existen en el mercado que es la que esta fabricada con lana de 500 gr/m2.

En cuanto al lavado de dichas cortinas, tanto de aislamiento como de absorción, tiene que ser en tintorería con lavado en seco, al estar compuesta de algodón, terciopelo o lana.

En cuanto a la confección de las cortinas hay diferentes formas de confección:

Confección con ollados grandes 40 mm : Sólo recomendadas para opciones de 7 y 10 dB de aislamiento acústico, y que no superen una altura de 3 mts en absorción acústica.

Confección con ollados pequeños 28 mm : Es la opción más recomendada y la más fuerte de todas, recomendada para todas las opciones, tanto de aislamiento como de absorción.

Confección con cinta de refuerzo con ganchos: Esta opción es adecuada para ocultar el rail y visualizar sólo cortina, pero por su fragilidad y a su vez el peso de las cortinas acústicas, no es recomendable en cortinas de más de 7 dB de aislamiento acústico y que no superen una altura de 3 mts en absorción acústica.

En la confección de toda la gama de cortinas puede confeccionarse con velcro para que las capas exteriores vistas puedan quitarse y ponerse con facilidad y así preservar la parte interior y por lo tanto facilitar que la limpieza en seco sea sólo de dichas capas exteriores y no de la cortina en su totalidad.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?