Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

No es lo mismo absorción acústica que aislamiento acústico, de hecho y aunque parezca que se contraponen estas dos magnitudes, una puede conducir a la otra, ya que determinados elementos constructivos pueden necesitar de una superficie porosa que absorba para retener y frenar las ondas sonoras al otro lado. Para la confección de cortinas acústicas, se utilizan telas que superpuestas unas sobre otras consiguen reducir notablemente la transferencia del ruido de un lugar a otro. Estas cortinas se basan capas aislantes pesadas y materiales ligeros porosos absorbentes. Estos materiales se incluyen para eliminar las resonancias vibratorias y acústicas entre las capas, mejorando así el comportamiento aislante del conjunto de la cortina.

Espacios donde se recomiendan el uso de cortinas acústicas:

En habitaciones del hogar: En contra de lo que puedan pensar muchas personas, las cortinas acústicas han conseguido ganar en tejidos nuevos, con coloridos de una gran variedad en tonalidades para poder conjuntar los muebles y demás decoración con nuestras cortinas. Pensemos que comprar cortinas acústicas para el hogar supone que estamos invirtiendo en seguridad y tranquilidad, pues en caso de un incendio, las cortinas ayudarán a no propagar más el fuego, gracias a su condición de material ignífugo y por supuesto nos aislará considerablemente del ruido de la calle.

En restaurantes y hoteles: Este otro sector más turístico es de obligado cumplimiento por ley, ya que en lugares donde se concentran muchas personas, sobre todo en espacios cerrados, es obligatorio la utilización de materiales a prueba de fuegos. Imaginemos un incendio en un hotel, puede ser sin duda una estructura susceptible por lo general, compleja con muchos y distintos materiales potencialmente inflamables. Los pasillos son pueden llegar a ser verdaderos túneles de aceleración para las llamas y además, en los hoteles se concentra una cantidad de gente que está expuesta a los efectos del fuego. Por este motivo tanto moquetas, colchones y cortinas son sin lugar a dudas el foco de atención primaria a la hora de proteger la integridad física de los usuarios de estos espacios, junto con las áreas de cocina y comedor, donde también se instalan materiales que pueden exponerse al fuego con gran facilidad. Otro aspecto más ligado al confort de los huéspedes en hoteles son la tranquilidad de que tienen que disfrutar las personas, en este sentido las cortinas acústicas aportan una característica fundamental, la de aislar del sonido del exterior.

En espacios de trabajos abiertos: En grandes oficinas diáfanas donde se reúnen muchas personas trabajando, en ocasiones puede surgir momentos donde el ruido generado es molesto y a veces dificulta el rendimiento adecuado de los trabajadores. Las cortinas acústicas son una gran solución para sectorizar determinadas áreas y atenuar considerablemente la propagación del sonido de unos espacios a otros. Pensemos también en lugares donde hay maquinaria, muchas empresas ya han diseñado lugares delimitados de paso entre varios departamentos de producción, instalando grandes cortinas que penden del techo mediante un sistema de correderas.

En discotecas, pubs y bares de copas: Cuando se quiere aislar un local de estas características acústicamente se realizan trabajos de mejora y reforma sobre las paredes, techos, suelos, ventanas (doble acristalamiento acústico), puertas, así como la actuación sobre las diferentes superficies que conforman el área del espacio que se queremos aislar. Aislar acústicamente un local es evitar que un ruido producido en nuestro local salga de él o a la inversa, que el sonido o ruido exterior no penetre en nuestro local para que no enturbie nuestro ambiente. En el tema de las ventanas es donde las cortinas acústicas cumplen mejor su cometido al frenar el ruido de fondo del exterior, aunque siempre aconsejamos complementar con unas buenas cortinas Insoudtex, unas ventanas de aluminio que sean de calidad, como las de rotura puente térmico y que lleven doble acristalamiento, sin duda ayudarán también mucho a solucionar el problema del ruido.

 

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?