Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Todos los materiales tienen un rango de frecuencia donde absorben la energía lumínica, en este contexto la cortina acústica negra molton al ser un textil opaco 100%,(no transparente) absorbe gran parte de la luz que lo ilumina y refleja una parte más o menos pequeña. Cuando este cuerpo absorbe todos los colores de la luz blanca, el objeto lo percibimos como negro. Cuando refleja todos los colores del espectro, el objeto lo vemos blanco.

El lugar donde descansamos a veces requiere que la luz llegue de forma tenue, para ello la utilización de una cortina acústica opaca es una de las opciones más completas que se pueden adquirir en el mercado contract, en hoteles y por qué no para el hogar.

Muchas veces pensamos que las características técnicas ignífugas y opacas de estos textiles son solo para uso exclusivo en espacios de pública concurrencia, como los usados en teatros, pero eso ya ha cambiado, pues estas cortinas están al alcance de cualquier persona que desee también utilizarlas en su propio hogar con una gama de colores amplio.

Una cortina acústica opaca es muy útil para formar la caja negra de un escenario de teatro, ya que al mismo tiempo que delimita crea un efecto óptico de infinito. Con ello se consigue que los actores destaquen su imagen frente al público pero también estas cortinas negras sirven para ocultar detrás del escenario la trastienda y las múltiples operaciones de maquinaria escénica que se dan durante el transcurso de una obra teatral. Técnicos de escena y demás personal de organización velan detrás de estas cortinas para que a la vista del público salga todo bien.

Existen diferentes tejidos para confeccionar una cortina acústica negra, como el tejido Molton, una variante de textil en algodón peinado ignífugo, disponible normalmente en ancho de hasta 300cm. Ideal para telones de bajo coste, para confeccionar cámaras negras, enmascaramiento o escenarios. Su cualidad principal es su opacidad al 98%, lo que le da una gran cualificación para evitar reflejos y fugas de luz. Al mismo tiempo ofrece unas prestaciones acústicas excelentes para amortiguar el sonido y que éste no reverbere y se creen ecos indeseados.

Otra función de la cortina acústica negra opaca es la de crear un ambiente relajado en un entorno de poca luz como son las habitaciones de un hotel. En este marco podemos imaginar los problemas que pueden generar un tráfico intenso en las cercanías o la propia orientación solar del edificio. Tanto en ruido como en luz, las cortinas acústicas negras cumplen esta doble función, reduciendo en decibelios el ruido percibido y atenuando la luz que entra por la ventana.

Pero qué ocurre cuando elegimos un color claro en una cortina acústica, ¿puede mermar su capacidad opaca?, realmente las cortinas acústicas multicapas se confeccionan en sus capas internas con tejidos negros opacos y en su parte exterior se deja para la tela que va a cumplir la función decorativa. Con esto queremos decir que a pesar de cambiar el color exterior, la cortina acústica no modificará sus propiedades ópticas así como las acústicas.

Para lograr una mayor absorción acústica en una cortina, el factor fruncido o vuelo es importante, por ello mientras más fruncido tenga mayor grado de absorción tendrá, disipando así las ondas sonoras y favoreciendo un espacio anecóico.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?