Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Por su disposición y combinación de fibras sintéticas y naturales, las cortinas acústicas aislantes Insoudtex reducen la transmisión de ruidos de un lugar a otro. Muchos tejidos comportan ciertas cualidades de absorción acústica y dependiendo de su disposición puede llegar a aislar una cierta cantidad de decibelios. No obstante hay que entender que no se puede conseguir un aislamiento 100%, pues estaríamos hablando de un espacio anecóico, es decir, un lugar donde las ondas sonoras quedan anuladas al momento de su generación sin posibilidad de difusión o reverberación alguna, son pues como cámaras de vacío. Dicho esto, en España la legislación en cuanto a la emisión de ruidos contempla unas normativas que están basadas en las directivas Europeas, complementándose con algunas adaptaciones dependiendo de las circunstancias de cada ciudad, se crea el SICA (Sistema de Información sobre Contaminación Acústica). Las normativas se van personalizando dependiendo de cada comunidad autónoma y de cada municipio con la legislación de ordenanzas.

Son muchos los factores que influyen en la calidad medioambiental acústica de algunas ciudades, obras públicas y el ruido procedente del tráfico rodado son las principales causas por las cuales se pueden determinar en estos mapas del ruido si una ciudad es considerada acústicamente saludable. Como el problema principal del ruido en las ciudades no se puede atajar de momento de forma drástica, sí que podemos desde nuestros hogares o lugares de trabajo disminuir al menos la transmisión del ruido que percibimos. Una de las soluciones que en este blog promocionamos continuamente es la del uso de cortinas aislantes, que por sus propiedades y combinación de tejidos especiales dispuestos en un orden específico.

Para entender el comportamiento de los materiales frente al ruido, recordemos a nuestros lectores que toda energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma, así que cuando una fuente sonora inicial incide sobre un material, una parte de ella se refleja sobre dicho material, otra parte incide en el interior del material y es absorbido por éste, finalmente el resto de la energía se disipa atravesando el material perdiendo potencia. Ën definitiva estamos rodeado por una atmósfera que actúa como líquido elemento por el que circula las diferentes presiones de sonidos, incluso y dependiendo de las temperaturas atmosféricas el sonido se puede propagar con mayor rapidez y fuerza en entornos de altas temperaturas, pues el sonido viaja más rápido.

Teniendo en cuenta estas consideraciones técnicas y tanto complejas, las cortinas acústicas con propiedades aislantes Insoudtex reducen significativamente el ruido con unos márgenes de oscilación de +-/3 DB de media. Pudiendo oscilar arriba o abajo dependiendo de estos factores ya mencionados, pero con unos resultados finales excelentes que pueden llegar a reducir hasta 30DB, siendo la cortina más vendida la Insoudtex  de 25DB. Estas propiedades se deben al peso de la cortina en su totalidad, pues no hay que confundir la absorción acústica con la capacidad de aislamiento. Una cortina que solo se le atribuya cualidades absorbentes no quiere decir que aísle, sino que reducirá la reverberación y el eco, creando la sensación subjetiva de que oímos menos ruido, pero en realidad el sonido transmitido sigue siendo el mismo el que nos llega, para ello una buena cortina acústica que aísle debe actuar como un muro de alta densidad, es por ello que recomendamos a quienes nos leen y buscan información para aislar del ruido su hogar o negocio, instalen nuestras cortinas acústicas Insoudtex, probadas y homologadas.

 

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?