Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

¡Hola a todos!, ¿Has oído algo?, parece mentira pero desde que he instalado las cortinas acústicas Insoudtex en mi casa, ahora prácticamente es que no se oye casi ningún ruido que me moleste. Esa es la opinión de José Mari y otras muchas personas que han confiado en las soluciones Insoudtex y que nos transmiten tras comprar una de nuestras cortinas logrando así en su hogar un lugar más acogedor y libre de la contaminación acústica que procede de la calle.

¿Tienes miedo o incomodidad al silencio?,  más bien somos amigos del ruido pero hasta cierto punto, porque estamos acostumbrados ya a oír siempre al menos cierto nivel de sonido durante el día. Éste que les habla por experiencia propia les puede poner el ejemplo de que cuando llego a casa para comer a medio día siempre tengo que poner la televisión a cierto volumen, porque el silencio llega a ser hasta molesto al estar acostumbrado a un estilo de vida lleno de sonidos.

Realmente no podríamos estar mucho tiempo en un silencio absoluto por una sencilla razón, «tenemos miedo a enfrentarnos con nuestra propia soledad y nuestro yo más íntimo», es como mirarnos al espejo del alma y dejar que aquellos pensamientos del subconsciente más profundo afloren en un estado mental alfa cuando nos relajamos en ausencia de sonidos. Pero no te preocupes, ese estado alfa de silencio absoluto y relajación es muy difícil encontrarlo al menos si no lo buscamos conscientemente y aplicamos una serie de técnicas de relajación. Para la mayoría de los mortales que llevamos una vida ajetreada solo nos basta con conformarnos con un ambiente más o menos sosegado que se pueda tolerar.

Las cortinas acústicas Insoudtex las puedes encontrar a muy buen precio y dan respuesta a todo tipo de problemas acústicos en el hogar, incluyendo otras áreas como el comercio o la industria. Estas cortinas están pensadas para reducir los decibelios que traspasan principalmente por el mal aislamiento del que están dotadas las viviendas.

Ventajas de disfrutar del silencio en el hogar con las cortinas acústicas Insoudtex:

– Ayuda a reducir el estrés.

– Mejora nuestro sistema inmune.

– Contribuye a reducir los riesgos de sufrir un ataque cardíaco.

– Mejora y agiliza nuestras habilidades cognitivas.

– Regula de forma óptima nuestra presión arterial.

– Hace que estemos en un estado de calma y bienestar general.

– Nos permite canalizar mejor la energía.

El buen gusto por una buena y bonita cortina siempre lo podrás disfrutar solicitando cualquier color o estampado, porque junto a la funcionalidad acústica de estas cortinas se pueden complementar con otra cortina decorativa que solape por delante cubriendo el característico color negro de este eficaz tejido ignífugo y acústico.

Pero por si fuese poco, tienes además la ventaja de contar con una cortina tipo black-out  opaca siendo capaz de crear un ambiente relajado en un entorno de poca luz en tu hogar o por ejemplo en las habitaciones de un hotel. En este marco podemos imaginar los problemas que pueden generar un tráfico intenso en las cercanías o la propia orientación solar del edificio. Tanto en ruido como en luz, las cortinas acústicas cumplen esta doble función, reduciendo en decibelios el ruido percibido y atenuando la luz que entra por la ventana.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?