Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

La capacidad de absorción de los materiales reside en varios factores, fundamentalmente en la resistencia al flujo de partículas y del aire y en el tipo de porosidad. Esto si hablamos de cortinas acústicas fabricadas con telas gruesas, porque cuando estamos tratando de materiales más sólidos o rígidos, factores como tortuosidad y longitud hacen que mejoren mucho más el comportamiento de dichos materiales.

En el caso que nos ocupa hoy, una cortina plegable en forma de acordeón es la solución idónea perfecta para sectorizar determinados espacios abiertos, porque el espacio no supone un problema y por tanto en el diseño de este tipo de cortinas pueden utilizarse más materiales de los que se emplearían en una cortina convencional.

Las cortinas plegables de acordeón constituyen la más rápida y económica manera de dividir y organizar el espacio y de aislarlo contra el ruido. Estas proveen privacidad al instante y están formadas por láminas semirrígidas de varios pliegues que se abren y repliegan por medio de un riel adosado al techo y otro incrustado en el pavimento.

Estos sistemas vienen muy bien para espacios diáfanos y el margen para la inserción de materiales absorbentes es mucho mayor.

Desde nuestros talleres y un amplio stock en tejidos ignífugos podemos crear un gran número de cortinas  acústicas en distintos formatos, contando para ello con la más moderna maquinaria.

Con la gran variedad de tejidos multicapas podemos crear cortinas compactas que consiguen una distribución direccional del sonido a lo largo del material. Básicamente, nos va a dar la facilidad que presenta el material a la hora de la penetración del sonido dentro de él,  estando directamente relacionado con la forma de los poros y la variación de su sección recta a lo largo de su longitud, así como con la existencia de ramificaciones capilares laterales.

El auge de la innovación junto con el cuidado del medio ambiente, no ha ido ligado hasta hace poco, por lo que ha conllevado a la toma de decisiones de los poderes públicos respecto a la problemática que suscita la contaminación acústica, reglando normativas para paliar el exceso de polución acústica que afecta a la población. Por ello nace Insoudtex, la marca de Decoratel España que trabaja en dar múltiples soluciones a esta problemática.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?