Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Vivimos en un mundo lleno de ruidos, que a veces nos pueden trastornar, sobre todo cuando llega la época estival y dejamos abiertas las ventanas durante las noches calurosas para poder dormir. Es inevitable, por ello recurrimos a unas buenas ventanas que hagan de aislante cuando enchufamos el aire acondicionado, es entonces cuando unas cortinas terminan por atenuar ese ruido que no nos deja descansar, reduciendo en algunos casos hasta los 30 decibelios. Estas cortinas no son las habituales que tenemos en casa, porque normalmente se hacen con unos tejidos multicapas con un cierto grosor, aunque sí es cierto en que estas cortinas a pesar de confeccionarse con algodón que puede ser ignífugo M1 en color negro o blanco, siempre se puede superponer una tela decorativa por delante.

Una cortina acústica se confecciona haciendo que sus materiales rindan más desde el punto de vista de la absorción, porque es en su interior donde el sonido se disipa en forma de calor a través de sus distintas capas, actuando así la cortina en su conjunto como un aislante. En este terreno las cortinas acústicas Insoudtex no solo han ganado en prestaciones a nivel industrial, también se han adaptado para llegar hasta su hogar con una amplia gama de colores. Están recomendadas para lugares donde el ruido es continuo o constante, es decir, aquel ruido cuya intensidad permanece o presenta pequeñas fluctuaciones menores a +-5DB a lo largo del tiempo, este ejemplo lo podemos encontrar en el ruido producido por máquinas o motores en la industria. Estas cortinas a su vez cumplen bastante bien su función en entornos donde el ruido es fluctuante y cuya intensidad varía a lo largo del tiempo, como ocurre con el ruido del tráfico rodado de las grandes ciudades. Tanto si sufre ruido constante como fluctuante es recomendable el uso de cortinas acústicas para atenuar los índices de decibelios que soporta demás.

Tipos de cortinas acústicas que fabrica Insoudtex:

  1. Cortinas acústicas 10 DB, diseñadas para viviendas y oficinas.
  2. Cortinas acústicas 15 DB, diseñadas para negocios, oficinas y viviendas expuestas a niveles sonoros elevados, tales como zonas industriales, zonas de ocio, tráfico muy intenso, al igual que las anteriores son ignífugas. Este tipo de cortinas son de las que más demanda tiene en grandes capitales de provincias, como Sevilla, Madrid o Barcelona.
  3. Cortinas acústicas 20 DB, pensadas para bares de copas y salas de fiesta con gran afluencia de personas y locales de ensayo o estudios de música.
  4. Cortinas acústicas de 25 DB, destinadas a cines, teatros y discotecas.
  5. Cortinas acústicas de 30 DB, las más extremas, destinadas a grandes fábricas.

 

Ya sea el destino final de este tipo de cortinas, siempre tienen el valor añadido de ser ignífugas contra el fuego, por ello puede siempre confiar en que todas llevan el certificado correspondiente emitido por los laboratorio Aitex.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?