Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Belleza y funcionalidad van de la mano con este trabajo que hemos realizado para uno de nuestros clientes, una cortina acústica de 2,60 metros de ancho por 2,64 metros de alto, llamando su atención por sus refinados acabados y acentuándose especialmente en su vuelo perfecto de las ondas que caen progresivamente de menos a más desde la parte superior confeccionada en tablas. Estas cortinas están pensadas para decorar y a la vez para insonorizar una estancia abierta separándola en dos o bien puede instalarse delante de una gran ventana que nos aísle del ruido exterior, pero además al llevar la certificación Insoudtex por sus cualidades acústicas, pueden tener el plus añadido de ser ignífugas Clase 1.

Como pueden observar en estas fotos, tiene una parte vista por un lado y al otro también del mismo color y justo en medio una cortina de diferentes capas estratégicamente colocadas y unidas que forman una sola pieza. Esta cortina central negra (pudiendo ser ignífuga) es la que trabaja para reducir los niveles sonoros.

Las combinaciones de este tipo de confecciones son muchas en cuanto a colores, pero siempre destacan todas ellas por fusionar la vistosidad y el movimiento de su vuelo junto con la privacidad y opacidad que aporta frente a la luz.

Durante todo el proceso de confección se trabaja el tejido con mucha delicadeza extendiendo  sobre una gran mesa los metros necesarios para medir y cortar comprobando que no haya marras o fallos.

La parte decorativa de esta cortina acústica se desacopla fácilmente de la cortina técnica central.

Las aplicaciones de este tipo de confecciones son muchas, en el siguiente ejemplo proponemos la separación de un centro formativo delimitando una parte del acceso a otra área, eliminando así interferencias visuales y sonoras. En este caso la confección se hace con el mismo tipo de tejido pero la cortina va vista directamente con ollados. Sus ventajas hablan por sí mismas en cuanto a resultados, con una reducción entorno a los 25 decibelios, teniendo en cuenta algunos parámetros o variables que pueden hacer variar estos índices, la cortina de insonorización Insoudtex consigue las mayores prestaciones del mercado.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?