Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Vigo es una ciudad situada al noroeste de España, que por su geolocalización y su industria está expuesta a un ruido excesivo según los datos estadísticos. No podemos decir que es una de las ciudades más ruidosas, pero sí que se puede constatar como una de las ciudades donde su población es una de las que más exposición tienen a la contaminación acústica. Para conseguir una minimización del ruido, se está fomentando la utilización de cortinas gruesas insonorizantes para las ventanas como una de las soluciones más efectivas y rápidas.

No es de extrañar que se hayan registrados datos semejantes en la ciudad de Vigo, como la que mayor cantidad de ruido genera, con niveles por encima del 53,58 % respecto a lo estipulado por la OMS, cuyos límites con los 65 db de día y 55 de noche. Aunque Madrid sea la más ruidosa, su comportamiento es diferente ya que el ruido se genera y se reparte por zonas diferentes a las de la ciudad de Vigo. Estos datos avalan un dinamismo industrial procedente de la industria, la pesca y las conserveras. Vigo al ser un puerto comercial y de transporte también recibe cruceros, por lo que  es una ciudad que atrae a muchos turistas por su riqueza gastronómica, es por lo que genera tanto ruido.

¿Qué consecuencias suponen los altos niveles de ruido?

Los niveles altos de ruido, por encima de lo recomendado, pueden provocar dolor de oídos, de cabeza, estrés, etc. Es importante evitar estar expuestos a ellos en la mayor medida de lo posible, aunque a veces resulte complicado.

Por eso la insonorización de las viviendas o de los lugares de trabajo con cortinas gruesas insonorizantes es muy recomendable en estos casos, para que el ruido no afecte en nuestro día a día.

Si vive en Vigo y está harto de soportar tanto ruido, ¿qué debe saber antes de comprar cortinas acústicas?. Lo principal es conocer el lugar o zona donde vive, ya que se fabrican distintos tipos de confecciones en función del número de capas. Por lo tanto, a mayor número de capas, mayor insonorización y consecuentemente mayor es el coste. Así que para acertar en su elección, lo mejor es que mida con un sonómetro dentro de su habitación y con las ventanas cerradas los niveles de sonido en decibelios. Si no tiene un sonómetro, siempre puede descargarse una sencilla aplicación de las muchas que hay en play store para hacer una medición aproximada.

Una vez conocido los niveles de ruido que percibe usted en el interior de su vivienda, puede contactar con nosotros para ofrecerle una solución a su medida, incluso incluyendo ideas decorativas que favorecen y acompañan a los colores que más acompañen al mobiliario y paredes. Estas cortinas no suponen por su tecnificación renunciar al estilismo del hogar porque contamos con un amplio catálogo de tejidos ignífugos en los más diversos colores y calidades.

 

¿Qué tipo de cortinas acústicas puede elegir?

Cortina 10db para viviendas y oficinas expuestos a tráfico de vehículos nivel medio/alto

Cortina 15db para empresas y viviendas expuestas a gran contaminación acústica

Cortina 20db para hostelería en general, espectáculos, aulas docentes y locales de ensayo

Cortina 25db para discotecas, salas de fiesta, cines, teatros y bibliotecas

Cortina 30db para industrias, fábricas, hangares de aeropuerto y estudios de grabación