Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Ya sea en invierno, primavera, verano u otoño, siempre puedes cambiar las cortinas sin que pierdan prestaciones acústicas.

La cortina acústica Insoudtex de 10DB está concebida para reducir el ruido en viviendas y oficinas gracias a su configuración multicapas. Se puede confeccionar en color negro, gris o blanco, con acabado en ollados, fruncido o tableado. Por sus prestaciones y relación calidad-precio está considerada una de las más baratas del mercado.

Aunque a primera vista pueda parecer que las cortinas no influyen mucho, la realidad es que unas buenas cortinas gruesas pueden ser de mucha ayuda a la hora de aislar nuestra vivienda de los ruidos exteriores. Desde nuestro blog le recomendamos especialmente aquellas que están fabricadas con telas multicapas, aunque algunas telas de tapicería como el terciopelo, la pana o la chenilla se pueden combinar perfectamente añadiendo un plus decorativo.

Como los catálogos de textiles para el sector contract son muy variados, Insoudtex ha conseguido combinar muy bien el tejido técnico insonorizante con aquellos que aportan elegancia y confort, sobre todo en invierno, aunque para ganar en aislamiento es ideal utilizarlos todo el año.

Para quienes buscan una solución inmediata, las cortinas acústicas mucho más de lo que a priori se pueda esperar, pueden incluso hasta combinar diferentes ambientes intercambiando la parte decorativa gracias a la cinta velcro con que se confecciona el tejido técnico.

Seamos realistas, en cualquier área residencial el ruido nos llega de muchos lugares, (tráfico, bombas de refrigeración, música, voces, aspiradoras, fiestas ruidosas, etc…). Sea el ruido por razones fortuitas o causadas de forma irresponsable, lo cierto es que la mayoría de ellos nos llega en forma de baja frecuencia. Un ejemplo de ello lo podemos percibir en la vibración de aquellas ventanas que no cuentan con una base perimetral aisladora adecuada.

Con una cortina acústica Insoudtex disiparemos el sonido y si estamos hablando de una contraventana podremos intercalar una primera barrera de contención.

Las posibilidades son muchas y los acabados los que su imaginación quiera. Con terciopelos, chenillas y algodones M1 ignífugos, su hogar estará decorado a la última y con la seguridad certificada de un trabajo homologado por textiles que han pasado las más rigurosas pruebas ante el fuego.

Un buen aislamiento acústico no solo hace que el sonido del exterior no se transmita en el lugar insonorizado, sino que el sonido de dentro tampoco saldrá fuera. Esto también ofrece beneficios para muchas actividades, como las relacionadas con el ocio en discotecas. De esta manera el sonido se mantendrá en el interior, protegiéndonos ante la contaminación acústica al mismo tiempo que no molestamos a los vecinos.

 

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?