Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

La organización de una academia de formación pasa no solo por contar con medios técnicos audiovisuales, un buen mobiliario y excelentes profesionales de la enseñanza. A veces el espacio disponible no es suficiente y en determinadas circunstancias se necesita compartirlo de manera flexible. Para ello las cortinas de separación acústicas son una solución práctica y sencilla de instalar, sin necesidad de construir tabiques ni otras soluciones tan costosas.

Nunca es tarde para mejorar y eso lo saben ya muchas empresas de reformas que se dedican a crear espacios más dinámicos en locales comerciales y en empresas de formación. Para estas empresas ofrecemos una solución perfecta a la falta de espacio y de paso mejorar la acústica.

Las reformas y cambios en una academia de formación siempre son una buena opción para este tipo de locales. Especialmente porque al crear espacios más abiertos los alumnos se sienten más cómodos y los profesores pueden organizar las clases dividiéndolas según su nivel.

Tomando en cuenta que necesita cerramiento exterior, tabiquería y adosados, acabados (suelo, pared y techos), carpintería (puertas y ventanas), instalaciones de fontanería y saneamiento, instalaciones eléctricas y telecomunicaciones, instalaciones de ventilación y climatización e instalaciones contra incendios, puede arrojar un monto total bastante considerable. Evitar una reforma así puede hacerse si nos planteamos la instalación de unas cortinas acústicas que suelen colgarse de rieles formados por guías configurables en distintas longitudes.

En un local destinado a la formación, siempre es necesario ofrecer el mayor confort a los estudiantes. Pero también con las cortinas acústicas de separación se ofrece seguridad en lo relativo a medidas contraincendios. Este tipo de cortinas evitan el tener que hacer grandes reformas. Uno de los factores que inciden en el éxito de un comercio, es la imagen que muestra a sus clientes, por eso las reformas integrales de locales comerciales son siempre necesarias, aunque algo costosas.

Como en toda reforma además, hacer una obra completa en interiores con tabiquería fija es a veces volver a establecer de forma rígida la gestión del espacio. Es más conveniente crear un ambiente diáfano abierto donde se puedan organizar grandes reuniones y a la vez sectorizar por cursos.

Las cualidades de las cortinas de separación son bien conocidas por los múltiples usos que tienen en otras áreas similares, como por ejemplo salas de coworking, museos, colegios y universidades.

Los tejidos ignífugos de estas cortinas están avalados por el instituto Aitex habiendo pasado las pertinentes pruebas frente a la llama en probetas homologadas,  conforme a la norma UNE-EN 13772:2003 referente a textiles suspendidos. Su  comportamiento al fuego como elemento decorativo está más que probado con las respectivas mediciones de la propagación de la llama en probetas orientadas verticalmente frente a una fuente de ignición de llama grande y du8rante un determinado tiempo, sin que este tejido muestre merma alguna, sin emitir humos tóxicos y sin que genera llama alguna. En cuanto al comportamiento acústico y en diferentes pruebas responden excelentemente con reducciones significativas del ruido.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?