Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Las ventajas de y prestaciones de los tejidos hilados en trevira son ya conocidos mundialmente, principalmente por su gran capacidad de resistencia al fuego. Esto significa que los usuarios que compren una cortina acústica Insoudtex, siempre pueden estar seguros de que están tratando con tejidos que cumplen con las normas más estrictas sobre seguridad contra incendios de cualquier país.

La cortina acústica Insoudtex se utilizan en todo tipo de aplicaciones para hostelería, edificios públicos, usos náuticos, ferrocarriles, transporte aéreo, etc. En definitiva para acotar espacios y al mismo tiempo reducir los niveles de ruido que pueden exceder en un espacio cerrado.

No solo fabricamos cortinas acústicas para el aislamiento, también creamos elementos decorativos muy flexibles que se adaptan al diseño de todo tipo de oficinas y espacios de trabajos. Con los tejidos Insoudtex que combinan el poliéster de trevira se pueden hacer paneles divisorios, elementos suspendidos y murales que logran una gran absorción acústica. De esta forma Insoudtex ha podido acercar las fronteras que hay entre la decoración de interiores y los textiles de seguridad. Prueba de ello lo podemos comprobar con algunos de nuestros trabajos realizados en hoteles y en decoraciones que combinan la técnica y el diseño vanguardista.

La capacidad de absorción de la cortina acústica Insoudtex puede oscilar entre 0,5 y 0,8 como valor en la escala. Estos valores de absorción que oscilan en una escala de 0 a 1 (0% de energía absorbida a 100% de absorción), dependen por una parte de su propio diseño y además de los numerosos condicionantes que rodean el lugar físico donde serán instaladas estas cortinas, pudiendo variar esos valores.

No olvidemos que los tejidos trevira son un complemento al conjunto del diseño que hace Insoudtex para reforzar sus cortinas acústicas, por lo que además de su excelente aporte ignífugo frente a la llama, también hay que contar con otros tejidos especiales y significativos que sumados entre sí le confieren las cualidades que muchos de nuestros clientes ya pueden experimentar.

La característica permanente de los hilos ignífugos que utilizan nuestros tejidos, son gracias a que se usan fibras a cuyos monómeros se les ha aditivado, formando parte de la cadena de formación de dicho monómero sustancias tales como el cloro o bromo, de ahí su eficacia contra el fuego.

Los trabajos realizados en el Hotel Calpe Bahía Alicante son uno de los muchos ejemplos donde se ha combinado la elegancia de los acabados con una cortina acústica confeccionada en tablas y al mismo tiempo la eficacia en seguridad contraincendios. Otros trabajos más llamativos han supuesto para nosotros que los colores más atrevidos no tienen frontera para combinarlos en cualquier ambiente.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?