Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Este nuevo año 2021 que empieza viene con ideas innovadoras que agilizan y coordinan mejor las condiciones en un entorno de trabajo haciéndolo más flexible y polivalente en la nueva Sede Central de Prosegur en Madrid, gracias a las nuevas cortinas de aislamiento para sectorización coworking que desde Decoratel España se les ha fabricado e instalado.

Esta tendencia de trabajar en un espacio de trabajo y no en un lugar de trabajo, son las que empresas de seguridad como Prosegur con centrales receptoras de alarmas o de monitoreo hacen que consigan un mejor despliegue y fluidez en sus comunicaciones internas y a su vez con sus clientes.

Funcionan las 24 horas del día los 365 días del año para atender cualquier salto de alarma que se produzca, activándose un protocolo de seguridad, que puede incluir el aviso a los cuerpos de seguridad, al servicio de vigilancia privada o al cliente.

Con la instalación de estas cortinas de aislamiento acústico, se consigue unan mejora sustancial de la comunicación transversal que comprende no solo la verbalización o comunicación sonora, que reduce el eco y la reverberación, sino también la visual, muy importante para interpretar mucho mejor los mensajes entre colaboradores.

Con esta nueva forma de trabajar, las cortinas acústicas instaladas hacen que trabajadores de diferentes departamentos trabajen a modo de coworking, sectorizando en momentos necesarios cuando así se requiera.

No solo las alarmas en casa nos proporcionan tranquilidad, al instalar cortinas de aislamiento acústico evitamos muchas molestias y ruidos procedentes de otros lugares. Nunca un trinomio como la seguridad antirrobos de una alarma y la doble ventaja de instalar una cortina acústica de aislamiento e ignífuga nos pudieron dar tanta tranquilidad.

Así es la premisa de Prosegur, que desde su central de Madrid ofrece alarmas para instalar en casa dando ejemplo de un espacio de trabajo seguro y a la vez comunicativo, pero sin perder la privacidad en momentos precisos.

En el transcurso de 5 días se confeccionaron todas las cortinas de aislamiento acústico  desde nuestros talleres centrales de Sevilla. Los datos y mediciones que pudimos cotejar con la visita previa a Madrid fueron finalmente correctos y la instalación fue rápida y sin incidencias.

Estas cortinas se han confeccionado para ser instaladas bajo la sujeción de un riel a techo siguiendo el patrón que Prosegur nos dibujó desde un primer momento.

Cada cortina de aislamiento está formada por una cortina gris ignífuga de alta absorción acústica en su parte posterior, más una serie de capas de aislamiento de color blanco y en su parte visible o decorativa una cortina tableada que también absorbe el sonido.

Por sí mismos, las tejidos Insoudtex tienen un rendimiento excelente, aunque la disposición de las capas y los acabados de confección son los que les aporta el plus que ninguna otra cortina acústica del mercado es capaz de dar.

Este novedoso sistema de cortinas para el aislamiento acústico tiene la ventaja de poder desmontarse con facilidad gracias a la banda adhesiva que incorpora en su parte superior, uniendo la cortina trasera y decorativa a la intermedia que es la que soporta todo el peso del conjunto, gracias a los ollados metálicos de refuerzo que llevan.

El discurrir de estas cortinas es suave y con poco ruido, ya que los rieles a los que se sujetan acompañan cada 10 centímetros de un gancho que conecta con unos rodamientos resistentes.

Las normas de seguridad contraincendios específicas que homologan nuestras cortinas están basadas en UNE-EN 13773:2003 / Clase 1, siendo la característica principal de inflamabilidad la que está fijada en la fibra y no se pierde con el lavado.

De este modo, las cualidades de nuestras cortinas para el aislamiento acústico en lugares cerrados perduran durante todo el ciclo de vida de los tejidos y no deben ser renovados mediante complejos procedimientos de aditamento.

Así mismo en caso de incendio constituyen una barrera importante contra otros elementos que puedan propagar el fuego, haciendo de paramento vertical seguro que reduce la fuente de calor próxima causada por el fuego.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?