Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

El mercado industrial, doméstico y cultural (ocio y educación) ha ido demandando en los últimos años soluciones más drásticas en materia de prevención contra el ruido.

Desde nuestros talleres centrales en Sevilla y con los tejidos ignífugos más eficientes en absorción acústica y aislamiento del mercado, componemos los diseños más innovadores y estéticos para diferentes sectores, allá donde hay un exceso de ruido.

Esta demanda cada vez más emergente es lo que ha propiciado una innovación determinante para adaptarnos a los constantes cambios en muchos sectores, entre ellos por las sucesivas normas de prevención hacia la contaminación acústica en la industria.

Con esta premisa modernizamos nuestro taller y lo dotamos de las herramientas más punteras del mercado textil, permitiéndonos hacer en cada trabajo un corte preciso y una confección garantizada en cada una de nuestras cortinas.

En la industria textil y de la confección es esencial realizar revisiones de calidad que permitan detectar errores, sobre todo en los primeros pasos como es el corte de los tejidos, así se evitan errores que conduzcan a un incremento de costes y asegurar una calidad óptima de nuestras cortinas, un producto que  satisfaga las necesidades de la industria pesada donde se genera mucho ruido por la maquinaria.

Máquinas de corte de precisión hacen posible una producción constante, rápida y segura cuando se trata de cubrir varios pedidos a la vez o mantener una alta producción. De esta forma cuando se trata de cubrir grandes áreas como un gran pabellón en un colegio, precisan un gran número de metros de cortinas que actúan tanto de separación como de aislamiento acústico.

Otro sector como el ocio se está moviendo y tomando posiciones para evitar no solo el ruido realizando un aislamiento preciso, también se está pensando en este tipo de cortinas para poder sectorizar grupos burbuja para evitar contagios en restaurantes.

En el terreno de los eventos todavía queda mucho por vislumbrar el despegue de un sector afectado muy duramente por la pandemia, que siempre ha estado vinculado al teatro, conciertos, ferias y exposiciones, donde los grandes cortinajes han sido siempre una pieza esencial en su decoración pero también manteniendo unos estándares de seguridad contraincendios.

Con los avances de la tecnología más recientes en los campos de la seguridad y la higiene en el ámbito laboral, se ha vuelto inconcebible el diseño de la instalación industrial sin tener en cuenta las soluciones adecuadas de control de ruido o atenuación acústica.

Ante proyectos de esta categoría, se deben analizar todos los sistemas de control de ruido relacionados con la solución práctica de los problemas de altos niveles de ruido en la industria, atendiendo a unas reglas básicas sobre el control de ruido.

Reglas básicas sobre el control del ruido:

En este sentido, se pueden utilizar las recomendaciones de ISO 11690 «Acústica: Práctica recomendada para el diseño de lugares de trabajo con bajo nivel de ruido que contienen maquinaria». Este estándar se divide en tres secciones:

  1. Estrategias de control de ruido. ISO 11690 -1.
  2. Medidas de control de ruido. ISO 11690 -2.
  3. Propagación del sonido y predicción de ruido en recintos de trabajo. ISO 11690 -3.

No olvidemos que las medidas de control de ruido se pueden aplicar en la fuente, en la ruta de transmisión utilizando cortinas para el aislamiento acústico y en el área de recepción con cortinas de absorción, por lo que existen tres tipos de control de ruido en industria.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?