Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Pocos lugares son tan especiales como para sentirse bien y a gusto como en nuestro hogar, sus habitaciones y estancias donde descansar y poder evadirse de un ajetreado y duro día de trabajo. En Veteco 2022 ya se prevé una de las ferias más innovadoras y deseadas, tras ya casi dos años sin actividad ferial para el profesional de este sector.

Promover entornos de habitabilidad confortables, sostenibles, seguro y saludables es la misión de muchos fabricantes de ventanas que tienen como objetivo el aislamiento termo-acústico, dotando a las ventanas de características intrínsecas en origen que nos ofrezcan el mejor confort posible en casa.

Insonorizar con unas buenas ventanas cualquier hogar ha sido siempre la búsqueda del santo grial para todo fabricante de ventanas de pvc y de aluminio, aunque cada vez más se integran otros elementos al aluminio, como cortinas y complementos que ayudan a protegerse del sol y el ruido.

En este caso la feria anual de Veteco del próximo 2022 ofrecerá atractivas propuestas de decoración que serán mu y funcionales también, como las persianas y cortinas que actúan como parasoles y en muchos casos tienen la particularidad de aislarnos del ruido exterior.

Los accesorios, herrajes y rieles son otro de los elementos que se podrán ver con nuevas formas que dan más soluciones al sector de la decoración, porque una buena ventana no puede faltarle las elegantes vestiduras de una cortina. Siempre con el afán de economizar el gasto energético que produce un mal aislamiento.

Es cierto que hay sistemas de aislamiento térmico y acústico que resultan muy caros. Ya algunos técnicos del sector y escritores definían el silencio como la paciencia más cara del mundo y la más lujosa, porque a nivel monetario siempre hay que invertir importantes sumas de dinero para tener un buen aislamiento en un espacio cerrado y aun así siempre oiremos ruidos de fondo.

Pero por otra parte y desde un ámbito más literario o filosofal al buscar ese ansiado silencio espiritual estamos rechazando la palabra, agrandamos nuestra paciencia y nos sumergimos en nuestra propia interioridad infinita como comprensión de uno mismo y a su vez hacer entender y que nos entiendan los demás.

El ruido, antología del despropósito, que no nos permite oír aquellos sonidos que deberían acariciarnos, y por el contrario, nos somete a una contaminación acústica que afecta a nuestra salud y a la calidad de nuestra vida, para evitar esta merma instalar una cortina acústica podría ser una solución muy eficiente.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?