Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Todas las ciudades con un cierto número de habitantes tienden a urbanizarse y a expandirse, creando núcleos urbanos con grandes edificios y barrios residenciales. Ciudades como Córdoba y tantas otras terminan por saturarse, a nivel peatonal y de tráfico, la sobrepoblación acaba por generar consecuencias para el medio ambiente, sobre todo en lo que se refiere a la contaminación atmosférica y al ruido.

Principalmente nos centramos en el ruido, una situación o estado diario al que nos hemos acostumbrado sin saber el daño que estamos sufriendo. Las patologías por sufrir esa exposición al ruido alto y constante es la ansiedad y el nerviosismo, por no decir la merma que produce en la audición.

Son muchas las preocupaciones diarias que tienen las personas y sumado a ello el ruido termina por socavar el poco sosiego que tenemos. De unos años atrás las soluciones en el mercado para reducir el ruido han sido muchas y en algunos casos hasta variopintas, por no decir ilusas en algunos casos.

Siendo honestos la venta de cortinas acústicas a contribuido bastante a eliminar en gran medida el ruido de fondo que viene del exterior de las viviendas y por ello tenemos que reivindicar los beneficios que este tipo de producto puede ofrecernos.

La oferta de artículos reductores de ruidos es variada, pero siempre teniendo en cuenta los valores obtenidos en las mediciones acústicas, las cortinas pueden adaptarse a distintos ambientes según el tipo de confección. Sus tejidos al tener distintas composiciones pueden combinarse para conseguir diferentes grados de aislamiento.

No podemos decir que exista un aislamiento total frente al ruido, porque eso es imposible, vivimos en un mundo donde la propia atmósfera hace transmitir las ondas sonoras y a pesar de las mejoras arquitectónicas en las entradas de muchas ciudades como por ejemplo la instalación de paneles acústicos, no podemos dejar de lado también la preocupación de otras zonas más céntricas donde estos elementos constructivos no son posible instalarlos. De ahí que en muchos edificios opten por otras soluciones internas más directas y adaptativas según sus circunstancias.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?