Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Teatros y auditorios basan su acústica en una arquitectura bien estudiada, incluso a veces una vez terminada la edificación y tras hacer muchas pruebas de sonido, hay que adaptar las condiciones ambientales con la ayuda de cortinas y de las lamas acústicas orientables.

Esta nueva arquitectura aprovecha no solo la ornamentación de vanguardia sino también la funcionalidad de su sistema autoregulable, que es capaz de ser orientado en diferentes ángulos para direccionar el sonido y al mismo tiempo en función de su apertura puede absorber más o menos el sonido.

Un auditorio, puede ser utilizado no solo para audiciones musicales, también puede ser usado como aula, por ello necesita de una acústica perfecta que haga llegar el sonido a los oídos de los asistentes de forma nítida y clara. La acústica en un auditorio funciona como una combinación equilibrada entre absorción y difusión. …

Los reflectores acústicos son paneles o lamas suspendidas que tienen un ángulo estratégico para reflejar las ondas en la parte posterior y que pueden moverse en un cierto número de grados.

Los análisis de aislamiento acústico son importantes también, con en el desarrollo de soluciones constructivas que permitan el control acústico de los espacios, garantizando una reducción acústica eficiente desde exterior al interior de los espacios en cuestión, ya que pueden transferir emisiones sonoras que interfieran en la calidad acústica final

Teniendo en cuenta las fuentes presentes en los entornos de análisis y las actividades que se van a desarrollar en el interior de los espacios, hay a veces que es preciso la instalación de cortinas acústicas en diferentes formatos, no solo de la forma tradicional que conocemos, sino también adaptando los tejidos acústicos en superficies innovadoras.

Como superficies innovadoras para promover un ambiente acústicamente favorable, podríamos mencionar los paneles o lamas, que pueden encontrarse con un diseño realizado en madera o con un tipo de espuma alveolar con celdas abiertas. Estos materiales son envueltos en entre bastidores con tejidos acústicos y ajustados perfectamente crean una superficie adecuada para regular mejor el sonido.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?