Las mantas acústicas que Insoudtex fabrica para la industria pesada están pensadas para aislar eficientemente el ruido de cualquier maquinaria, ofreciendo hasta cuatro sistemas de montajes posibles dependiendo de las necesidades de cada cliente y la configuración de dicha maquinaria.
Fabricadas para todo tipo de industrias como la petrolera, de fundición, aceiteras, ladrilleras, inyectoras de plástico, metal, papelera, lavandería industrial y todas aquellas industrias en general donde se realicen procesos que manejen altas temperaturas con maquinaria pesada que requieran aislamiento térmico fijos y naturalmente acústicos.
Las mantas acústicas Insoudtex son una variación adaptada de las cortinas de aislamiento que ya trabajábamos. La adaptación de las cortinas acústicas para la industria ha supuesto el empleo de ciertos materiales combinados, como son: fibras de vidrio, algodón ignífugo, sílice, etc…
A pesar de la dificultad de diseñar un producto que soportará las altas temperaturas y a la vez aislará del ruido nos preocupaba la funcionalidad, un apartado que se solventó perfectamente con la flexibilidad de los tejidos, convirtiendo nuestra manta acústica en un producto para la industria pesada en indispensable, con innumerables ventajas.
Las ventajas de usar las mantas acústicas Insoudtex son:
Soportan temperaturas desde -60°C hasta 1200 ºC, trabajo continuo 600ºC (según la combinación de materiales empleados).
Reducen pérdidas de calor ahorrando en electricidad.
Reducen los riesgos de incendios al usar tejidos ignífugos de Clase 1/M1.
Protege los equipos que están a su alrededor.
Atenúan y aíslan considerablemente el ruido excesivo y las vibraciones.
Fáciles de instalar al adaptarse a formas irregulares y al mismo tiempo son completamente removibles.
Resistentes a hidrocarburos, aceites y a la humedad al ser aptas para el exterior.
Evitan quemaduras del personal si tienen contacto con la maquinaria y mejoran los ambientes de trabajo.
Dimensiones y espesores según requerimientos de la maquinaria.
En el caso de que la maquinaria cuente con medidores, pueden las mantas acústicas pueden fabricarse con puertos de inspección para acceder a dichos controles.
Formatos posibles que pueden darse:
CIERRE PERIMETRAL
Se trata de construir una estructura metálica como si de una “jaula” se tratara. Con idea de aislar una maquinaria o área concreta. Ya sea de manera fija atornillada al suelo. O simplemente sin atornillar, o incluso con ruedas que permitan ser retirada cuando sea necesario.
BIOMBOS INDEPENDIENTES
Pueden optar por crear una simple estructura a modo de biombo o separador. En las medidas y formatos que mejor se adapten a la maquinaria a aislar acústicamente. Montarlo sobre ruedas, le permite una gran versatilidad y practicidad a la hora de crear compartimentaciones.
ESTRUCTURA PARCIAL
Para cerramientos frontales o parciales de maquinaria o zona especifica, que requiera de aislamiento acústico. En aquellos casos en los que no sea posible anclar la estructura al suelo ni al frente. La mejor opción es suspender el tubo mediante varillas fijadas al techo, o estructura de la nave.
ENVOLTURA COMPLETA
Este sistema de aislamiento es conocido en el rubro industrial como «chaqueta térmica y acústica», siendo la opción más utilizada para la maquinaria muy ruidosa.
Es una envoltura completa adosada que recubre cualquier tipo de geometría gracias a la flexibilidad de las mantas acústicas, no importa la forma, nuestros diseños podrán adaptarse según la volumetría del objeto a cubrir, reduciendo considerablemente las vibraciones y lo que es más importante apta para soportar altas temperaturas por su capacidad ignífuga Clase 1.
Comentarios recientes