Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Hoy día los coches de nueva fabricación tienen de fábrica un confort acústico que no tiene nada que ver con los coches de antes. También con el paso de los años el ruido interior de un vehículo se acrecienta porque se abren fisuras y las juntas se dilatan dando paso al habitáculo el ruido del motor.

También el paso del tiempo hace que algunas piezas de desajusten y empecemos a oír ruidos que antes no aparecían, por eso es importante hacer reajustes y revisar los puntos móviles, como puertas, dirección, etc…

Muchas veces cuando hablamos del confort de un coche, primero pensamos en la comodidad de sus asientos y luego en la suspensión, pero nos olvidamos de uno muy importante, el confort acústico y la capacidad de aislamiento contra los ruidos de fricción y mecánicos que tiene el coche en su habitáculo.

El proceso de aislar acústicamente un vehículo se denomina insonorización y consiste en instalar una serie de materiales que reduzca el ruido procedente del exterior y las vibraciones provocadas por la mecánica. Los coches más antiguos están peor insonorizados pero eso siempre se puede solucionar utilizando materiales acústicos especiales.

Para conseguir un buen aislamiento acústico, hay que impedir que el aire entre por cualquier hueco libre. Esto es lo que genera ondas sonoras que se cuelan en el habitáculo y resultan molestas, por ejemplo la propia aerodinámica del aire al paso de la carrocería puede hacer que entre por cualquier parte y generar silbidos molestos.

¿Qué partes del coche se pueden insonorizar?, para empezar el capó del coche donde se aloja el motor, es la parte más ruidosa e importante, pudiéndose colocar mantas acústicas ignifugas.

Con las mantas acústicas para coches, no solo protegerás el habitáculo interior de los ruidos, también protegerás el motor de suciedad y la corrosión. La ventaja de usar mantas acústicas ignífugas es que impide que se originen llamas o que en el supuesto de que aparecieran, puedan extenderse por el vehículo.

El mismo proceso se puede hacer con los interiores de las puertas y el maletero o el propio suelo del coche también es conveniente protegerlo de la humedad y la corrosión.

 

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?