Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Las cortinas de vidrio o cristal han supuesto una tendencia al alza que está cada vez más de moda como cerramientos en terrazas, porches, balcones y patios. Están fabricadas en dos modalidades, unas construidas en láminas de vidrio templado fijos y otras diseñadas en forma de paneles removibles.

Este tipo de instalaciones tienen un acabado perfecto para negocios o espacios privados, ofreciendo unas panorámicas impecables manteniendo un estilo vanguardista.

En el ámbito doméstico, instalar cortinas de vidrio proporciona sensación de confort, al aumentar la zona habitable de la vivienda se crean espacios que antes eran más limitados según la estación del año, para pasar a disfrutarlo en cualquier momento. Al mismo tiempo tiene una apertura total o parcial para poder dejar entrar el aire y tener sensación de más libertad.

Por otro lado las cortinas de vidrio mantienen la temperatura de la estancia cubierta, aunque más bien en invierno que en verano, pues en la época estival es un inconveniente la concentración lumínica que puede elevarla en exceso.

En horas punta es normal la concentración del calor, por ello en determinadas zonas horarias hay que apoyarse con cortinas acústicas que junto a sus propiedades blackout reducen la contaminación lumínica.

Para los fabricantes de cortinas de vidrio que utilizan carriles, por ejemplo, requieren una gran cantidad de tiempo para ensamblar y su rendimiento depende de la calidad de la instalación, desde el punto de vista de los marcos superior e inferior. Por el contrario los muros de cristal que son unitarios y compactos, constan de marcos montados en fábrica que reducen el tiempo y el costo de instalación, pero implican mayores costos de envío y almacenamiento.

Las cortinas de vidrio pueden actuar como un aislante, aunque la sujeción de la que penden se recomienda sea una instalación donde la amortiguación mantenga libre de vibraciones cada panel.

Instalar cortinas de cristal en un hogar permite ante todo, el confort, el sosiego mental y la funcionalidad, pero sobre todo se consigue un diseño actual fusionando estas cualidades para transformarse en lo que llamamos un ambiente inteligente.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?