Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Técnicamente no lo aísla, el cristal de una ventana o cortina fabricada con este material lo que hace es atenuarlo. En el caso de las cortinas de cristal que vemos en las terrazas no llevan perfilería, tan solo unas guías superior e inferior y en cada paño u hoja una pequeña junta de goma que las hace encajar.

Este sistema no puede ser tan efectivo como una ventana con marco y hojas perimetradas por perfiles de aluminio de calidad, como pueden ser los sistemas basados en roturas de puente térmico, en aluminio, madera o pvc, aunque hay que tener en cuenta que no aísla igual de bien una ventana corredera que una abatible, ya que la corredera no hace presión como las hojas de una practicable.

El ruido del tráfico especialmente en las grandes ciudades es inevitable. Pero no solo el tráfico es fuente de contaminación acústica.  Si vives cerca de una estación de tren o tu vivienda está cerca de un paso de vías, puedes padecer las secuelas de una vida intranquila por causa del ruido permanente.

Muchos edificios por tanto están diseñados con grandes pantallas de cristal laminado para aumentar aún más su capacidad de aislamiento acústico. Las ventajas de un muro de cortina de cristal laminado son mayores y una solución muy extendida que ofrecen soluciones paralelas como el uso de cristales tintados ahumados para que el sol incida menos.

Este tipo de vidrio es el más indicado para fachadas acristaladas, ya que protege del ruido exterior en el interior de los edificios y viviendas situadas en zonas ruidosas.

En este caso los muros de cortina de cristal están más estancos al estar montados con perfilerías especiales ad hoc, aumentando la calidad acústica de las ventanas y paredes de vidrio que también se ven influenciadas por el tipo de perfil, tipo de montaje, contraventanas y de otros accesorios de decoración como son las cortinas acústicas textiles.

Las cortinas de cristal obedecen a otras razones para ser instaladas, como por ejemplo hacer que determinadas zonas puedan usarse con más luz solar, pero si es para aislar del ruido del tráfico la mejor opción es utilizar vidrio laminado con película de unión. La utilización de vidrios asimétricos y laminados evita que éstos entren en sintonía, incrementando de este modo la atenuación acústica.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?