Las cortinas técnicas no siempre tienen que ser sobrias en cuanto a su color o diseño. En Decoratel España hemos mejorado notablemente la demanda que muchos clientes solicitaban en cuanto a cortinas acústicas y que a la vez tuvieran un diseño innovador, moderno y que cumpliera con las expectativas frente al ruido.
Con ello hemos creado las cortinas acústicas decorativas que se adaptan a todo tipo de ambientes, manteniendo sus cualidades de reducción del ruido y sus propiedades ignífugas M1/C1.
Para que una cortina acústica cumpla las pertinentes homologaciones, no solo tiene que acreditar su capacidad para insonorizar un local o sala, también debe contar con las certificaciones sobre comportamiento ante el fuego, para ello debe cumplir las normas europeas UNE EN 13773: 2003.
La necesidad de optimizar las condiciones ambientales tanto a nivel de sonido como de luz y espacio, hace que surjan las cortinas acústicas, dando flexibilidad para convertir cualquier espacio arquitectónico ante la necesidad de cambios.
Las cortinas de antaño tenían una funcionalidad estrictamente ornamental y estática, con los clásicos fruncidos y blondas vestían habitaciones y salones, pero ahora universidades, escuelas, pabellones y organismos públicos, etc.., se transforman con un simple movimiento de la nueva generación de cortinas acústicas, dividiendo espacios, acotando el silencio, protegiendo interiores de la luz solar y de un posible incendio.
Su confección se hace con un minucioso trabajo de medición, corte y posterior cosido con máquinas industriales y las manos expertas de profesionales con más de 15 años de experiencia.
La cultura de la decoración con cortinas en espacios domésticos ha inspirado la imaginación de arquitectos y diseñadores que siempre han intentado buscar una combinación para encajarlo con el diseño frío y rígido del mundo empresarial o de otros sectores, como es el caso del trabajo que les exponemos para la Facultad de Farmacia de Alcalá de Henares.
Las tendencias cambian rápidamente, vienen y va, creando un punto de encuentro entre la verticalidad textil decorativa y los materiales
Siempre ha habido un afán desde la arquitectura por el mundo textil, por el acto de ensamblar o trenzar cosas y hacerlas resistentes, convirtiéndolas en una entidad representativa del espacio que viste. Pero es un tema cultural cambiante, que viene y va, por eso hoy en día, el espacio doméstico y el de trabajo han convergido tanto que soluciones y estéticas de diseño como estas se cruzan cada vez más.
Comentarios recientes