Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Los hoteles nos aportan el confort acústico, visual, térmico y hasta podríamos decir que psicológico, el cual esperamos encontrar al menos parecido al que tenemos en nuestro hogar o superior a él, es lo que los viajeros esperan cuando llegan y toman posesión de sus habitacioneS.

Entre los muchos parámetros a medir, la calidad acústica en este tipo de establecimientos, el confort acústico en hoteles es sin duda el más valorado. Las ciudades cada día son más complejas, más pobladas, con un ir y venir de personas de allí para allá por negocios, con prisas, ensimismados con sus tareas y problemas, no tienen en cuenta muchas veces el ruido que hacen cuando hablan demasiado alto sin respetar a quienes tienen cerca.

Esto lo podemos observar mucho en restaurantes de hoteles, con ese irritante «efecto café» cuando los comensales elevan el tono de voz in crescendo para poder oírse siendo prácticamente ininteligible las conversaciones o porque tienen el volumen del móvil demasiado alto escuchando un video. Está claro que ante situaciones así el confort acústico en hoteles merma mucho su calidad turística y ello causa un elevado desagrado entre los huéspedes.

También dentro de las habitaciones los huéspedes se quejan de las risotadas y escándalos que oyen en las zonas comunes y ajardinadas de las afueras del hotel, por lo que el descanso y el sueño en dichas habitaciones resta confort acústico y se hace difícil de sobrellevar.

Un ambiente sosegado y tranquilo que garantice un buen confort acústico en hoteles es lo que buscan los clientes, bien lo saben los gestores de lo que se suponen tienen que tomar medidas para que ese hotel se convierta en un templo para el descanso, aunque a veces las reseñas de clientes pueden dar mala reputación a algunos hoteles, éstas deben ser una excepción.

Las reseñas son el parámetro más tenido en cuenta a la hora de buscar hotel, en donde la calidad del servicio, la atención al huésped, la comida, limpieza, etc… se valoran mucho, pero aún lo es más la tranquilidad, uno de los valores que más se tienen en cuenta cuando se va a realizar una reserva.

El valor del silencio no tiene precio, bien lo sabe quien sufre de estrés y ansia por disfrutar un momento de relax, para ello Insoudtex propone al sector hotelero varias opciones en cuanto al aislamiento acústico para habitaciones en hoteles y salas de actos.

Entre estas opciones, están las cortinas acústicas fabricadas con diversas capas de tejido técnico compuesto por materiales de última generación que ayudan a obtener el mayor aislamiento posible. De esta manera nuestros clientes pueden elegir de hasta 6 niveles diferentes de aislamiento, partiendo desde los 7db hasta los 30db, pasando por 10, 15, 20 y 25db.

El aislamiento acústico de las habitaciones es básico para ganar confort acústico en hoteles y no se escuche lo que pase fuera de ella. De ahí que son muchas las medidas a adoptar para lograr una aceptable insonorización, entre ellas la instalación de cortinas acústicas de alta absorción al ruido aéreo. Con esta solución se evitan comentarios como ( «…se oye el ruido al pasar los coches de la calle»…), (…se oía demasiada algarabía en la piscina del hotel…).

Además de las habitaciones, el restaurante y los salones de ocio de un hotel también son muy valorados por los huéspedes, con el distintivo que acredita un código de buenas prácticas y el sello que certifica espacio seguro con medidas pasivas contraincendios, como por ejemplo las cortinas acústicas ignífugas Insoudtex, clasificadas como M1 Clase1 según norma básica 13772:2003.

Para acabar este artículo y tras hacer mención preferentemente de las características acústicas y térmicas de nuestras cortinas Insoudtex para hoteles, no podíamos olvidar el carácter decorativo que proporcionan a los distintos estilos, gracias no solo a la amplia carta de colores de que los clientes pueden disponer, sino también por los acabados impecables con los que se confeccionan estas cortinas.

Salones de ocio de un hotel.

 

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?