Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

La Filarmónica de Málaga tiene ya prácticamente en sus manos la nueva sede de la que va a ser su gran sala de ensayos que será al mismo tiempo un estudio de grabación, ubicado en el Ejido. Hasta allí se desplazó nuestro equipo de especialistas en telones para teatros donde instalaron este espectacular telón acústico de terciopelo ignífugo.

Este telón presidirá en su parte anterior del gran escenario todas las actuaciones que serán grabadas, presidiendo y dirigiendo desde el escenario por el Director de Orquesta José María Moreno de la filarmónica, aportando un coeficiente de absorción excelente de hasta el 0,75 en una banda de 1000 Hz como promedio y con telón fruncido estático.

 

La acústica de esta sala de ensayo contará con una cabina de control independiente, puntos de voladura, difusores acústicos en las paredes, además de resonadores Helmholtz integrados en los paneles que revisten las paredes y que consiguen un control de la reflexibilidad homogeneizada de la escucha de la sala.

Para lograr unos tiempos de reverberación adaptados a una sala de ensayos, se necesita un acondicionamiento previo en materiales que absorban el sonido, de manera que lo atrapen pero que lo expulse por otra cavidad de la que entró inicialmente. El efecto Helmholtz en esta nueva sala de ensayos se logra tanto en paredes como en techos, gracias a las pequeñas cavidades que se hallan en los revestimientos y además de las cualidades formidables de nuestros telones que por su diseño preciso y estudiado crea un sonido limpio y nítido.

 

En el campo de la acústica, se va aceptando cada vez más el hecho de que hay que contar con más parámetros aparte del tiempo de reverberación. Varias normativas ya han sido revisadas para incluir parámetros como la claridad del discurso y el nivel de fuerza sonora. Pero si hablamos de una sala de ensayos como la de la Filarmónica de Málaga, entonces los cálculos son mucho más complejos, dependiendo de los materiales con los que se cuentan en un espacio cerrado.

Es por ello que la combinación de materiales y en especial la utilización del textil, aporta unas cualidades fonoabsorbentes excelentes en locales técnicos como los que estamos tratando. Con este telón acústico ignífugo se consigue una mejora significativa en los tiempos de reverberación y además le da la elegancia y performance que merece esta filarmónica.

 

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?