Son muchas las peticiones que nos llegan para informarse sobre cortinas acústicas, una solución que atenúa bastante el ruido molesto que causa los encuentros de fútbol en las viviendas aledañas al estadio.
Expertos en ingeniería acústica, midieron el sonido de los hinchas cantando, analizando los datos sonoros en un modelo 3D del estadio, se llegó a registrar de medio 105 dB. Teniendo en cuenta que un avión a propulsión a 100 metros de distancia genera 125 dB, comparativamente, no es de extrañar que las viviendas aledañas a un estadio de fútbol tengan problemas para descansar no solo por el ruido durante el partido, sino en las horas previas y tras la finalización del partido.
Se sabe que el fútbol, baloncesto o cualquier otro deporte de masas, tiene como prioridad ofrecer el mejor espectáculo posible a los asistentes. Todos sabemos que las emociones afloran y se transmiten rápidamente cuando un jugador se acerca a la meta contraria o cuando un corredor empieza a recuperar, haciendo que la afición grite y anime de manera ensordecedora. Esto hace que por el diseño de los estadios deportivos el sonido se amplifique mucho más y provocando una reverberación exponencial del sonido.
Por otra parte, el sonido que sale del estadio también tiene que tenerse en cuenta para la relación que juega el recinto con el entorno urbano, natural o vecinal en el que se encuentre. En suma, no se puede afectar acústicamente al medioambiente, los altos niveles de sonido solo deben ser efectivos en el interior de la instalación sin que afecte a las viviendas aledañas.
Con el desarrollo vertiginoso del urbanismo y la continua construcción de mega proyectos en grandes núcleos urbanos, la creciente movilidad de las personas y una vida llena de prisas, hace que el estado de salud de las personas merme considerablemente a causa del estrés. Por ello es normal y comprensible que una vez en casa, queramos desconectar del todo de cualquier ruido.
Las cortinas acústicas que Insoudtex fabrica e implementa a muchos sectores, están altamente cualificadas para prestar su funcionalidad para la que se diseñaron. No más ruidos, no más molestias y gritos a horas intempestivas, ahora y tras la creciente demanda de personas que viven cerca de un estadio de fútbol, están considerando la opción complementaria de acondicionar acústicamente su vivienda, instalando cortinas de aislamiento acústico en sus ventanas.
Cortina acústica con capa decorativa complementaria adaptada con y confeccionada con tejidos ignífugos, con alto poder de aislamiento acústico contra el ruido del exterior.
Comentarios recientes