Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Los clientes de un hotel esperan siempre una calidad y confort superior en cuanto al descanso, con un equipo de descanso superior al que tienen en su hogar. El confort de la cama en un hotel está adquiriendo la misma importancia que otros elementos de la habitación, como el desayuno, las instalaciones comunes o algo tan intangible y relativo como es el silencio.

Al acercarse el verano y los periodos vacacionales, los hoteles ponen a punto sus instalaciones, poniéndose manos a la obra para garantizar desconexión y descanso a todos sus huéspedes. Entre esta puesta a punto está la renovación de los paramentos verticales, cambiando las viejas cortinas por otras con cualidades acústicas.

Contar con una habitación bien insonorizada garantiza escapar del ruido de las ciudades, convirtiéndose éste en un gran negocio para los hoteles que aseguran descanso y silencio a sus clientes.

Las cortinas acústicas para habitaciones de hotel se han visto en los últimos tiempos como un referente para aquellas estancias hoteleras que lindan con exteriores muy céntricos y que necesitan aislarse del ruido de los núcleos urbanos, además de ganar en estilismo con determinada confección.

El aislamiento acústico de las habitaciones es preferente para que no se escuche lo que pasa fuera de ella. De ahí que son muchas las medidas a adoptar para lograr una aceptable insonorización.

Además de por las habitaciones, el restaurante y los salones de un hotel también son muy valorados por los huéspedes el distintivo que acredita un código de buenas prácticas.

Entre las normas aplicadas para lograr la Calidad Turística, están la norma ISO 9001, que se refiere a la calidad en los procesos de los servicios ofrecidos. La norma ISO 14001 que rige la gestión de residuos y medio ambiente, más la norma ISO 22001 que garantiza la gestión alimentaria mediante análisis químicos y biológicos.

Pero principalmente el certificado AQH va dirigido a todo tipo de establecimientos hoteleros y demás actividades afines, con independencia de su tamaño, ubicación y oferta de servicios, así como empresas hoteleras, propietarias y/o promotoras y explotadoras, y propietarios de grandes cadenas, directores, gerentes y responsables de Calidad de todos los establecimientos hoteleros, que apuestan por la identificación de “Hotel Acústicamente Confortable”.

Para ello las cortinas acústicas Insoudtex ha marcado un antes y un después en el confort acústico dentro de una habitación de hotel, apostando claramente también por la seguridad pasiva contraincendios.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?