Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Muchas veces vemos como en algunas viviendas se filtra tanto la humedad, el viento o incluso el ruido de la calle. No es de extrañar que con tanto «bomm» inmobiliario muchas constructoras hayan instalado ventanas de dudosa calidad. Aunque la mayoría de ventanas llevan cristal climalit, la propia perfilería de aluminio en su gran mayoría está mal montada con respecto al muro o hueco. Otro defecto o carencia de estas ventanas comunes son que no disponen de aislamiento térmico. Con todas estas características no es de extrañar que tengamos un exceso de ruido de la calle. Para aislarnos de tanto ruido y escándalos callejeros, la solución sería en parte quitar la ventana al completo e instalar una con rotura de puente térmico con aluminio por fuera y madera por dentro, pero a veces el presupuesto no llega para tanto. La otra opción más fácil y sin tener que hacer obras ni desembolsar grandes cantidades de dinero, es la colocación de una cortina contra el ruido, o las llamadas acústicas, que por sus cualidades inherentes absorben y aíslan muy bien el ruido de fuera, pero también el que podamos generar dentro de la vivienda.

Para bloquear el sonido, las cortinas acústicas trabajan desde muchos y variados ámbitos, uno de los que más se suele usar es en grandes instalaciones donde los grandes espacios provocan eco y reverberación. Para mitigar este molesto efecto se usan tejidos que forman en ocasiones figuras singulares, como velas o paneles que convenientemente situados regulan y afinan la acústica de un espacio. Como ejemplo tenemos grandes auditorios, que a pesar de su arquitectura bien estudiada, siempre requiere de este tipo de tejidos, no en vano las butacas se tapizan con tejidos fono-absorbentes. También podemos fijarnos como en determinados espacios donde existen grandes ventanas, se instalan estas cortinas. De modo que la versatilidad de este producto es variada, pues se adapta tanto en entornos industriales, de ocio y doméstico.

Otra característica de las cortinas acústicas y en concreto la marca Insoudtex, es que cuentan con una tecnología especial que las dota de un poder de absorción del sonido particularmente apreciable para el confort acústico del hogar. Son capaces de bajar los decibelios en rangos que van oscilan desde 10 hasta 30 decibelios de aquellos ruidos que llegan a través de las ventanas, para proporcionar a sus estancias un ambiente más relajado.

Además de ser opacas, las cortinas acústicas Insoudtex se adaptan a cualquier estilo de vida ya que pueden variar el grado de la luz que queremos recibir del exterior, para lograr un sueño tranquilo.

Recuerde que si tiene una ventana de aluminio de bajas prestaciones y desea aislar acústicamente su hogar, las cortinas Insoudtex es la solución más directa y fiable.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?