Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

La industria del transporte y de la construcción son sectores donde los estudios acústicos forman una parte esencial y muy necesaria en la elaboración de los proyectos. Otra área donde tiene un peso específico importante es en el área de la salud y en el ocio, donde se aplican las distintas técnicas y la tecnología en el campo de la música, los estudios de grabación, bandas sonoras de películas, etc… Dentro de este amplio abanico de posibilidades que tiene esta carrera universitaria, el aislamiento acústico de dispositivos o instalaciones es una de las funciones en las que más influencia tiene. Debido a la envergadura de los elementos con los que trabaja y el aspecto técnico y/o industrial de estos se divide en muchas especialidades, dentro de las cuales el acondicionamiento acústico es quizás el que más demanda tiene. En edificios de toda índole a veces son necesarias medidas correctoras y es aquí donde entra en juego aplicaciones acústicas de revestimiento o sectorización con cortinas con características aislantes.

Aquellos estudiantes que deciden orientar su carrera universitaria hacia los estudios acústicos, tienen un amplio caladero donde trabajar y aplicar los conocimientos adquiridos. Los sectores más relevantes de esta especialidad, suelen ser los medios audiovisuales enfocados a la televisión, el cine o la producción musical entre otros. Otra área donde últimamente tiene una importancia cada vez mayor es en los estudios de contaminación acústica que muchas instituciones públicas como privadas hacen constar para prevenir problemas de salud sobre todo en las grandes ciudades, espacios de ocio y fábricas.

Dentro del ámbito de la seguridad e higiene en el trabajo tenemos la prevención de riesgos laborales, que estudian los efectos fisiológicos sobre los órganos auditivos y sobre todo los producidos a nivel psicológico como son los cambios de conducta provocados por el estrés y la falta de concentración. En los entornos laborales se toman muy en serio esta cuestión pues en sus programas de prevención de riesgos laborales tienen muy presente el control del ruido para crear un entorno saludable y así evitar el absentismo o accidentes.

Si estás pensando en especializarte en el área de la acústica, llegarás a ser capaz de crear cosas asombrosas, empleando para ello la ciencia y la tecnología como aliada, aunque debemos aclarar que un Ingeniero no es lo mismo que un Productor Musical, ya que este último básicamente es un músico y es quien elige las canciones que se graban. El ingeniero se encarga de la parte técnica para que todo suene bien y en armonía.

Algunas de las mejores universidades donde estudiar Ingeniería Acústica en Telecomunicaciones con una gran oferta formativa la podemos encontrar entre ellas en la ciudad de Málaga, los alumnos aquí reciben una formación general, amplia y sólida en este campo, que abarca: Ingeniería Acústica, Audio y Video, Tratamiento Digital de Imágenes, etc., entre otras disciplinas.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?