Es una realidad constatada que las ventanas de PVC tienen un excelente rendimiento en cuanto al aislamiento acústico se refiere, también reducen significativamente la energía calorífica, gracias a su acristalamiento y su puente térmico.
Pero para obtener un rendimiento mucho mayor combinar las bondades de este tipo de ventanas con unas buenas cortinas, conseguiremos unas ventanas bien insonorizadas.
No todas las viviendas tienen la misma disposición geográfica y los molestos ruidos aparecen no dejándonos conciliar el sueño o descanso a ciertas horas.
Una de las ventajas de instalar cortinas insonorizadas es que pueden reducir hasta 30 decibelios, unido al doble acristalamiento con cámara se obtienen ventanas perfectamente aisladas.
Muchas veces las ventanas de calidad que aíslan mucho tienen el problema de que no están bien instaladas y su soporte a muro es rígido, por lo que las vibraciones que soportan pasan a través del muro.
Una de las soluciones es dar 15 ó 20 cms de solapamiento en las cortinas para que queden superpuestas sobre el perímetro de la ventana y parte de la pared.
El rendimiento de una cortina acústica se debe principalmente al número de capas de absorción y aislamiento en que se componen sus tejidos, pero también a la hora de su instalación tendrá mucho que ver el margen de separación que ésta tenga con respecto a la ventana y pared.
El espesor es otro de los puntos determinantes para que unas buenas cortinas insonorizadas cumplan su función.
El algodón ignífugo de alta densidad es uno de los tejidos más usados en la confección de estas cortinas, gracias a la porosidad de su textil que absorben las ondas de frecuencia de sonido, junto con tejidos técnicos súper-aislantes que frenan la transmisión de las ondas sonoras, haciendo finalmente un complemento perfecto.
Otra de las ventajas es que las cortinas insonorizadas están confeccionadas con tejidos ignífugos permanentes, lo que significa que no pierden su eficacia durante su vida útil, incluso si sufre muchos ciclos de lavados.
Comentarios recientes