Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

En grandes naves donde fabricar pesados materiales es un problema no solo por la contaminación ambiental, el excesivo ruido puede hacer también mella entre sus trabajadores. Las fábricas donde la maquinaria ejercen unas fuerzas muy grandes en cuanto a presión mecánica, es lógico por ello pensar que por este motivo y el gran volumen espacial de estos recintos el ruido acabe distorsionado y magnificado.

La contaminación acústica es un problema serio que suele pasar desapercibido para la mayoría de la gente. Aunque no nos demos cuenta, en nuestro día a día estamos expuestos a muchos ruidos, y podrían llegar a dañar nuestra salud.

Una prueba de ello es el ruido industrial, que a veces lo tenemos a pie de calle con las obras, estando expuestos a maquinaria pesada y por otro lado los trabajadores de fábricas, obras, construcción o plantas de reciclaje. Este puede percibirse como una simple molestia, pero constituye una amenaza para la seguridad y la salud.

Una cortina acústica puede solucionar en gran medida este problema, teniendo en cuenta su composición en multicapas, pueden diseñarse y adaptarse a cualquier espacio gracias a sus rieles de alta resistencia. El problema de muchas cortinas acústicas que hay en el mercado es su elevado peso, de ahí que tengan que instalarse con un soporte que aguante principalmente la tensión que puedan sufrir los ollados.

Cuando no resulta factible aislar el foco ruidoso, se puede recurrir a un cerramiento parcial con cortinas acústicas del mismo, mediante la interposición como una barrera acústica entre el foco y el trabajador.

Normalmente una cortina acústica para poder contener el sonido generado por la maquinaria de una industria, ha de tener un alto gramaje. El gramaje mide el grosor del tejido, es decir, el espesor o peso en gramos del tejido que depende del número de hilos, el tramado y urdimbre de la capa de tejido por metro cuadrado. Pero cuando se trata de tejidos acústicos la constitución de la tejeduría es especial por tener una forma reticular que rompe con más facilidad las ondas sonoras.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?