Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Al pensar en el color de las cortinas acústicas, siempre se habían limitado las opciones a un diseño muy simple y a un color como el negro, propio de un ambiente técnico. El color negro siempre había absorbido la luz más que el blanco, pero con los nuevos tejidos de diversas capas el color blanco gana protagonismo por fuera.

La calidad de los tejidos acústicos comprenden una serie de características, entre ellas, la porosidad en la confección de su tejido gracias a las fibras del algodón. Este tejido tiene un coeficiente de absorción bastante bueno, dependiendo de su gramaje puede llegar a promediar un coeficiente de 0,70 en frecuencias a partir de 500 Hz.

El uso del algodón ignífugo en la confección de cortinas acústicas más la combinación de textiles sintéticos FR logran una funcionalidad extra al margen de las posibilidades que tienen otros tejidos como la chenilla o el terciopelo, muy utilizados en este tipo de cortinas también.

Por otra parte la decoración cobra otro significado cuando se quiere dar mayor amplitud con cortinas acústicas blancas, ganando más claridad en interiores sin perder opacidad por la luz exterior.

Una cortina acústica puede confeccionarse o bien con ollados grandes si no es muy densa para un uso ligero en barra y en cuanto a capas por otra parte esos mismos ollados pero más pequeños pueden ser usados para engancharse en rieles con rodamientos, pudiéndose deslizar la cortina con mayor facilidad en este segundo caso.

La cortina acústica decorativa usada en la parte vista suele realizarse con un tableado, ya que el fruncido tradicional es imposible dado el grosor de la cortina.

Cortina acústica con tableado, vista decorativa para el interior llevando en su cara posterior una manta acústica multicapa que aísla del ruido.

Cortina acústica blanca con ollados grandes metálicos, monocapa para espacios que soportan ruidos leves, apta absorción acústica y reductora de la reverberación.

La cortina Insoudtex de 10DB es recomendable para poblaciones donde el ruido del tráfico es moderado. Hay que tener en cuenta que los principales organismos internacionales, así como las instituciones de la salud recomiendan que no se debe estar mucho tiempo expuesto a niveles superiores a 65 decibelios durante el día y sobre 55 por la noche de manera continuada, por lo que si escuchamos de fondo ruidos de coches y nos llegan con este tipo de niveles, la solución que aconsejamos es la de instalar la cortina acústica 10DB, con lo que podremos rebajar en 10DB y así estaremos en niveles de unos 50DB, algo más tolerable.

 

Para adaptar el ruido que percibimos en casa de la calle tendremos que ir midiendo los decibelios e instalar la mejor cortina acústica que nos pueda reducir los niveles en decibelios necesarios hasta conseguir una estabilidad acústica más llevadera. Para ello Insoudtex dispone de otras cuatro cortinas antirruidos, que pueden reducir 15dB, 20dB, 25dB y 30dB.

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?