Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74

Una cortina ignífuga de lamas flexibles es la solución idónea para aislar térmicamente un paso de puerta con un tráfico regular, bien destinado al tránsito de personas  o para cadenas de producción por donde circulan materiales que necesitan de una temperatura regulada y un aislamiento aséptico y acústico.

En el caso que estamos tratando en este artículo para productos que acaban un proceso de fabricación al final de una cadena de montaje, las cortinas ignífugas de lamas flexibles son la solución idónea, contando además con la ventaja adicional de reducir los ruidos, gracias a sus cualidades acústicas.

La resistencia al fuego con clasificación M1/C1 de su tejido, permite aguantar el choque térmico o calorífico con sobrada solvencia, sin olvidar nunca que en caso extremo de un incendio la contención del fuego que hace esta cortina garantiza con creces la no propagación de las llamas.

No podemos olvidar nunca que a pesar de la prevención de riesgos laborales vigente en la industria donde se manejan maquinaria pesada, los incendios son la parte más sensible, siendo la parte de la legislación de más desarrollado, poniendo más énfasis en las medidas de seguridad tanto pasiva como activas para evitar accidentes entre los trabajadores.

En determinadas industrias el concepto de aislamiento e higiene también son importantes, principalmente para evitar el polvo o partículas que afecta no solo a la propia producción, sino también para la propia salud de los trabajadores, por ello las cortinas ignífugas de lamas flexibles actúan como barrera para impedir el paso de partículas. y previenen de corrientes o flujos de aire indeseados entre secciones.

Para proyectos de ingeniería nos adaptamos a sus necesidades, incluso en procesos complejos donde los cambios de temperaturas necesitan varias etapas y precisan de varias cortinas a determinadas distancias para crear una estanqueidad progresiva calor-frio.

La característica principal de cada una de sus bandas reside en que incorporan en su interior una serie de capas textiles ignífugas que además retienen el ruido, gracias a su progresiva y alta densidad en el entrelazamiento de sus fibras que absorben la energía mecánica de las ondas sonoras.

Su estudiada combinación de láminas externas e internas, hacen de esta cortina una solución que permite flexibilidad ante el paso de objetos, haciendo que entre paso y paso de los mismos quede cerrada por la propia inercia de la gravedad.

Se pueden fabricar en una gran diversidad de colores opacos, muy útiles para zonas en donde se quiere limitar la visibilidad y por otro lado están las que incorporan una banda superior translúcida para dejar paso la luz.

Las diferencias de temperatura entre secciones dentro de una gran nave industrial son motivo de preocupación constante para lograr un buen aislamiento térmico.

Por ello la utilización de una cortina de lamas flexibles ignífuga Insoudtex se ha creado para aportar una solución mixta funcional ya que además de proteger del fuego, se ahorra en gasto energético al evitar las corrientes de aire, aísla de la suciedad o partículas de polvo y reduce el ruido.

Su sistema de fijación es sencillo, mediante un perfil de tipo corredera Teltronift se puede incluso desplazar toda o parcialmente la cortina, gracias a que lleva incorporado en su banda superior unos ollados metálicos que se usan para ser engarzados con ganchos.

La cortina ignífuga de lamas flexibles puede fabricarse en su conjunto formando grupos de 2, 3 y 4 lamas, permitiendo que se pueda abrir una parte hacia la izquierda y otra a la derecha.

Si se desea una instalación fija, puede ir atornillada la cortina sobre una superficie suficientemente sólida y cada una de sus lamas son sustituibles en caso de deterioro.

 

Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle en algo?